Home / Series / Especiales / Los mejores estrenos de series de televisión de 2011 (II)
Los mejores estrenos de series de televisión de 2011 (II)

Los mejores estrenos de series de televisión de 2011 (II)

Seguimos nuestro repaso de las sorpresas más gratas que hemos tenido este año. Después de ver en el post anterior cuáles han sido las cinco mejores series que se han estrenado en 2011, vamos ahora nuevos descubrimientos. Aunque mucho más modestos que los anteriores, su trama rompedora, sus excelentes guiones, su fascinante fotografía, y su unidad argumental han hecho que estas cuatro series se hayan hecho un hueco entre una parrilla televisiva completamente saturada.

Once Upon A Time’ [ABC] Los cuentos han invadido la televisión y lo han hecho a lo grande. Las hadas, los príncipes y princesas, y las maléficas brujas se mezclan en una serie en la que nada es lo que parece y todo tiene su lado mágico. La conocida en España como ‘Érase una vez‘, cuenta la historia de los habitantes de Storybrook, un pueblo ficticio donde viven los personajes de los cuentos infantiles bajo una maldición que les impide recordar su verdadera naturaleza. Sólo una persona puede romper el hechizo: la hija de Blancanieves, habitante del mundo real. Desde su estreno ha roto los índices de audiencias en Estados Unidos rozando con su piloto los 13 millones de espectadores. ABC había encargado 18 episodios pero los buenos resultados hicieron que ordenara nueve más dejando en 22 el total de capítulos de esta temporada. La serie se ha despedido por Navidad tras la emisión del séptimo capítulo y volverá el próximo ocho de enero.

Wilfred’ [FX] Extravagante, irreverente, maleducada, surrealista, agonizante, y surrealista… todo esto y mucho más es ‘Wilfred’, una serie que tienes que ver porque nadie te puede contar. Te encantará o la detestarás, pero te aseguro que no quedarás indiferente. Es una adaptación de la original australiana de mismo nombre realizada por David Zuckerman para la televisión estadounidense. La serie narra las peripecias de un individuo y el perro de su vecina. Elijah Wood da vida al primero de ellos y Jason Gann, creador de la serie original australiana, encarna al amigo canino. Ha sido renovada por una segunda temporada de 13 capítulos que comenzará a emitirse en junio de 2012.

Hell on Wells’ [AMC] Estados Unidos de 1865. Acaba de terminar la Guerra de Secesión. La Unión de los estados del norte ha derrotado a los estados Confederados del sur. Comienza la reconstrucción del país. Cullen Bohannon,  antiguo soldado confederado, se involucra en la construcción de un gran ferrocarril que recorrerá el país de costa a costa. Un solo propósito: vengar la muerte de su esposa que perdió la vida en mano de soldados de la Unión durante la guerra. Chantaje, muerte, conflictos raciales, mentiras, esclavitud, hambre, soledad, y venganza se funden en una trama de relaciones en las que conservar la vida es el único gran reto. Su estreno se ha convertido en el segundo más fuerte de la cadena, únicamente superado por ‘The Walking Dead’.

Suits’ [USA] Una de las grandes desconocidas del año pero la gran revelación de una de las cadenas de televisión más olvidadas en los Estados Unidos. ‘Suits’ narra la historia de una de las firmas de abogados más poderosas de Manhattan. En ella, uno de sus más reconocidos legistas contrata a un joven especialmente astuto pero que nunca llegó a graduarse, un secreto que tendrán que guardar si quieren conservar su empleo. Desenfadada, rápida e ingeniosa, ‘Suits’ deja el pabellón de las series de abogados en todo lo alto. Patrick J. Adams, el joven actor que da vida al abogado sin estudios, se ha convertido el tercer actor de un producto de USA que logra una nominación a los premios de los Sindicatos de Actores (Screen Actor Guild Awards) en la categoría de mejor actor dramático. La serie ha sido renovada por una segunda temporada de 16 capítulos cuyo estreno se espera para junio de 2012.

2011: Los mejores estrenos de series (I)

Autor: Alfredo L. Zamora

Periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog @cienmegas, responsable de la sección de televisión en la revista 'Mundo Senior' y crítico de 'The Walking Dead' en @SeriesBolsillo.

2 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top